lunes, 13 de mayo de 2013

BUTTERCREAM PASSION FRUIT AND CHOCOLATE CAKE


¡Al fin!  me he decidido a escribir la primera entrada de este blog, después de pensar, pensar y pensar que primera entrada hacer, me he decidió por este cake de chocolate Y fruta de la pasión (maracuyá).    
Ya que estamos en primavera, que mejor elección que una deliciosa fruta tropical  para irnos anticipando al rico veranito que nos espera, mezclada con uno de mis bizcochos favoritos por su humedad, textura esponjosa y sabor a chocolate intensooo ...





La receta del bizcocho es de whisk Kid  y la receta de la buttercream es de el libro la biblia de los pasteles, cambiando el sabor original al que yo quería en este caso es  passion fruit (maracuyá).
Les puedo asegurar que es una mezcla exquisita y exótica, justo lo que necesitamos para este buen tiempo que nos acompaña ... en pocas palabras ¡DELICIOSO!

y después de mucho hablar vamos con la receta, que es lo que nos interesa (y sin mucho esfuerzo me salio un verso) aquí va:

CHOCOLATE CAKE
Ingredientes:  (molde de 15cm*)
177ml de nata para montar (o crema de leche)
160gr de chocolate negro (yo uso chocolate puro valor, pero puedes utilizar el que mas te guste)
250gr de harina
1tsp de polvo para hornear (levadura)
1/2 tsp de sal (fina)
177gr de mantequilla sin sal (cortada en cubitos y a temperatura ambiente)
142gr de azúcar morena
2 huevos
2 yemas (los huevos preferiblemente a temperatura ambiente) 
1 tsp de extracto de vainilla
30ml de leche (opcional yo la agregue en esta receta para que quedara mas húmedo el bizcocho)

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Calentamos la nata, una vez este caliente (sin dejar hervir) introducimos el chocolate negro y vamos mezclando suavemente hasta que se disuelva total mente  (lo apartamos y dejamos que se enfrié).
  3. Tamizamos juntas la harina, la sal y la levadura
  4. con la Kichen Aid (o con una amasadora similar) mezclamos con la pala la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura cremosa. 
  5. Una vez  tengamos la textura deseada vamos introduciendo los huevos uno a uno a velocidad baja.
  6. Mezclamos las dos yemas de huevo con la vainilla y la leche(no hace falta batir mucho) y lo añadimos a la mezcla anterior.
  7. Ahora alternando entre húmedo y seco vamos incorporando la harina y la nata con el chocolate a la mezcla que tenemos en la Kichen Aid. Empezando por lo húmedo y terminando con lo húmedo en 2 intervalos de unos 20 o 30 segundos cada uno a velocidad baja.
  8. Embadurnamos el molde con mantequilla y harina.
  9. Horneamos durante unos 40-45 min (depende de cada horno)

-Recuerda siempre pinchar en el centro con un cuchillo, si sale limpio esta listo tu  bizcocho.
-No te pases con el tiempo de horneado de esta forma evitaras que se reseque.
-Cuando lo saques del horno espera un par de minutos antes de desmoldarlo.
-Ponlo a enfriar en una rejilla,  para luego proceder a cortarlo en las capaz deseadas.


BUTTERCREAM PASSION FRUIT
Ingredientes:
375 gr de mantequilla sin sal cortada en daditos y a temperatura ambiente.480 gr de azúcar icing sugar,(azucar glass o polvo)45 ml de leche40 ml de passion fruit (pulpa de maracuya)1 tsp de azucar vainillada1/8 tsp de sal3 gotas de colorante amarillo para resaltar el color de la fruta (yo uso colorante wilton, pero puede ser cualquier colorante vegetal)

Preparación:
  1. Poner la mantequilla en la amasadora y batir con la pala durante unos diez minutos a           velocidad media, hasta que la mantequilla empiece a blanquear y se ponga con una textura cremosa.
  2. Añadir el resto de los ingredientes de golpe y mezclar a velocidad baja, durante uno o dos minutos, después subimos la velocidad a media durante unos cinco minutos. Una vez transcurrido este tiempo vamos notando que la buttercream va tomando una textura cremosa (como un helado). Esto significa que nuestra buttercream ya esta lista para rellenar y/o cubrir el cake.


Una vez tengamos lista la buttercream,la dividimos en dos partes (una para rellenar y cubrir y otra para los rosetones), ahora procedemos a cortar el bizcocho en las capaz deseadas, con nuestro cortador de cakes, o bien con un cuchillo de sierra intentando siempre que todas las capaz queden del mismo tamaño.
Limpiamos nuestras capaz para librarlas de toda miga (intentar que el bizcocho quede lo mas limpio posible de migas, de esta manera el relleno de buttercream se va a ver limpio a la hora de cortar el cake).
Ahora colocaremos el bizcocho menos bonito en la base giratoria, y sobre el  la cantidad de buttercream deseada. Ya depende del grosor que la quiera cada uno y el tipo de decorado que valla a llevar ( si va forrada con fondant no es recomendable hacer un relleno de muy grueso).
Una vez hallamos puesto la buttercream encima del bizcocho procedemos a esparcirla con una espátula (si es larga mucho mejor), intentando una capa de relleno uniforme mientras con la otra mano vamos girando la base para ir llevando la buttercream a los bordes, sin importarnos que se salga un poco por los laterales en el caso de que vallamos a cubrirla con la misma buttercream (como es en este caso).
Colocaremos el segundo bizcocho limpio de migas, asegurándonos de que quede igualado con el primer bizcocho y volvemos a colocar la buttercream encima, volvemos a esparcirla con la espátula uniformemente mientras con la otra mano vamos girando la base, de esta misma manera vamos repitiendo el procedimiento una y otra vez hasta poner la ultima capa del bizcocho.  
                                      
                                     


Ahora comenzaremos a extender la buttercream que se nos salio por los laterales, muy importante  que cuando la extiendas  laves la espátula o utilices otra limpia libre de migas para no manchar la buttercream que vamos a usar para cubrir. (yo recomiendo una espátula mas pequeña para cubrir)
Con una espátula limpia vamos añadiendo buttercream al bizcocho creando una capa fina y alisada esta primera capa es un sellado para tapar imperfecciones e ir igualando.
Cuando veamos que la primera capa esta uniforme, la metemos en la nevera unos 30-40 minutos, de esta manera sera mas fácil trabajar la segunda capa.
Una vez halla pasado el tiempo necesario en la nevera,  le pondremos otra capa gruesa de buttercream (así no tendremos e riesgo de quitar la primera capa) y vamos extendiéndola uniformemente de abajo a arriba, quitando los restos de buttercream sobrantes y alisando la parte superior también.
TIP: para que la bittercream se extienda mejor y sea mas fácil de alisar vamos humedecer la espátula en agua calientica y luego secar con el papel de cocina, con una espátula limpia sera mas fácil trabajar.
Así va quedando nuestra tarta, a esta foto aun le queda una capa mas para dejarla perfectamente lisa 


Cuando ya tengas el cake con el liso deseado (perfecto), cogemos la otra parte de buttercream que habías reservado para los rosetones, la divides en dos, tres, cuatro... partes (todo depende del la cantidad de colores y rosetones que quieras que lleve el cake) y le añadimos el colorante deseado yo esta vez me opte por un color salmón y fui rebajando hasta obtener un rosa claro. (y utilice colorante en gel marca Wilton)
Ahora vamos a realizar nuestros rosetones  ¡ Allá va!

  1. Llenamos nuestra manga pastelera con la Buttercream del color mas fuerte.
  2. Colocamos la punta de la boquilla en la parte inferior del cake.
  3. Apretamos ligeramente hasta que consigamos un ver un pequeño montoncito.
  4. Seguimos apretando mientras giramos en  sentido de las agujas del reloj.
  5. Seguimos girando una y media vuelta mas (si quieres puedes girar mas veces depende lo grande que quieras tu rosetón)
  6. Cuando queramos terminar, paramos de apretar la manga pastelera y levantamos suavemente la boquilla
  7. ...y voilá ahí tienes tu rosetón, como vez es súper sencilla de hacer
de esta misma forma vamos creando los rosetones necesarios para decorar el cake, como pueden ver yo solo hice tres hileras de rosetones, pero ustedes pueden hacer los que quieran. (como siempre les digo, todo depende de como la quieran decorar)
Una vez decorada a disfrutar como niños con esta delicia, (nunca mejor dicho) porque como pueden ver en la foto mi hija no espero a que le cortara su ración ... ¡es mi monstruo come cakes favorita!  



Aunque la receta parezca larga y trabajosa no lo es, todo es cuestión de organizarse, primero el bizcocho y luego la buttercream... Espero que se animen a hacerlo.
¡No pueden imaginar lo rico que está!  el bizcocho, al que el azúcar moreno le da un gusto riquísimo  junto a  la buttercream que sabe a auténtica fruta de la pasión...  como dicen algunas ! DIOOOSSS QUE DELICIA!


♥ Si te ha gustado esta entrada, o tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario
♥ Si quieres recibir todas las actualizaciones de este blog directamente en tu correo, puedes suscribirte.





  
   

























1 comentarios:

Pastelitis y galletitis on 17 de julio de 2013, 2:44 dijo...

no me ha gustado, me ha encantado, me encanta la fruta de la pasión pero encontrar recetas que lleven la pulpa en si y no el aroma es difiicil xd

Publicar un comentario

charlotte.tartasyfiestas@gmail.com

 

CHARLOTTE Charlotte Ta_fi Charlotte tartas y fiestas